Continúan las protestas contra el funcionamiento de Almaraz
El periodista Diego Bardón, el escritor Víctor Chamorro y el ex senador y presidente del partido Extremadura Unida han vuelto a iniciar nuevos encierros y huelgas de hambre en protesta por la puesta en funcionamiento de la central nuclear de Almaraz al mismo tiempo que solicitan la dimisión del presidente de la Junta Regional de Extremadura, Manuel Bermejo.Diego Bardó se encuentra encereado en el Ayuntamiento de Malpartida, de Cáceres, Víctor Chamorro, en la Casa Extremeña de Madrid, y Pedro Cañada, con varios miembros de su partido, en la Casa de Ejercicios de Cáceres.
"Después de lo que ha ocurrido con la nueva avería y con la falta de información ante la Junta Regional, creemos que es una vergüenza pública estar representados por un hombre al que han burlado de esta forma. La dimisión de Manuel Bermejo es lo único que puede dignificar la institución y al propio pueblo extremeño", manifestó Diego Bardón, que, junto con Víctor Chamorro y Pedro Cañada, protagonizó durante el pasado mes de agosto una huelga de hambre en el Ayuntamiento de Malpartida, de Cáceres. Los encerrados piden la paralización de la central de Almaraz y el control de la misma por parte de técnicos independientes "porque no podemos aceptar esta situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.