_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones generales

El PSA declara que gastará cien millones de pesetas en la campaña

La retirada de España de la OTAN, el rechazo de las bases militares en suelo español y la inmediata apertura de la verja de Gibraltar son algunos de los aspectos más destacados del programa electoral del Partido Socialista de Andalucía, que fue presentado ayer a los medios informativos por su secretario general, Luis Uruñuela.Los nacionalistas tienen un presupuesto de cien millones de pesetas para su campaña.

Según Uruñuela, "la nuestra es la oferta electoral más completa que se hace a los andaluces", por unir a una política de progreso y de consolidación democrática el carácter estrictamente andalucista de su mensaje. La idea central de este mensaje será la defensa del papel desempeñado por el PSA en la conquista de la autonomía plena para Andalucía y la necesidad de que este partido siga siendo el elemento de presión para llenar de contenido la autonomía política.

Más información
El PCE de Canarias
MC y LCR forman coalición en Cataluña, Madrid, Aragón y Galicia
21 candidaturas al Congreso y 16 al Senado en la provincia de Barcelona

Luis Uruñuela indicó que ninguno de los pueblos de España, salvo el de Andalucía, ha conseguido la autonomía por el artículo 151 de la Constitución, lo que explicó en base a que los mismos partidos que en ellos son mayoritarios, UCD y PSOE, no han tenido más remedio en esta región que sumarse al proceso autonómico exigido por el pueblo andaluz.

"En mayo tocamos no fondo, sino superfondo", ironizó el secretario general del PSA, pero pronosticó después mejores resultados para el PSA en las elecciones del 28 de octubre. El programa de los nacionalistas incluye, entre otros extremos, la creación de una empresa pública de Andalucía, la reforma agraria, la escolarización total para los niños entre los cuatro y los dieciocho años y la desaparición del cementerio de residuos atómícos de instalado en la localidad de Hornachuelos (Cordoba).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_