MC y LCR forman coalición en Cataluña, Madrid, Aragón y Galicia
El Movimiento Comunista y la Liga Comunista Revolucionaria han presentado candidaturas en coalición en Cataluña, Madrid, Aragón y Galicia para concurrir a las próximas elecciones. Ambos partidos participan también en coaliciones en el País Valenciano y en Asturias. Con estos acuerdos, los clásicos grupos de izquierda revolucionaria han superado notablemente la tradicional división en anteriores elecciones.Las coaliciones se denominan: Frente de Izquierda Comunista, en Madrid -donde participa también el Sindicato Unitario-; Front Comunista de Catalunya; Izquierda Comunista, en Aragón, y Esquerda Revolucionaria, en Galicia. LCR y MC participan en las candidaturas de Esquerra Unida del País Valenciá y Bloque de Izquierdas de Asturias.
Según manifestaron miembros de la coalición, la campaña se centrará en crear desconfianza sobre la que entiende como limitada promesa de cambio del PSOE y defender un programa alternativo, que se basa en la lucha contra el paro mediante una reducción radical de la jornada de trabajo, manteniendo el poder adquisitivo de los salarios; mantener la alerta contra el golpismo; derecho a la autodeterminación de los pueblos, especialmente del vasco; salida inmediata de la OTAN y levantamiento de las bases norteamericanas, y regulación amplia del aborto. a
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.