_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones generales

La ausencia de los hombres de Alzaga deslució la presentación de las listas de Alianza Popular

La ausencia de los miembros del Partido Demócrata Popular -que puede considerarse una respuesta a la exclusión de varios candidatos del partido en las listas finales de la coalición- deslució notablemente ayer la presentación de la candidatura madrileña de la coalición Alianza Popular-PDP, que corrió a cargo de Manuel Fraga. Aunque este se mostró optimista sobre la continuidad de la coalición y mostró su confianza en que los candidatos pertenecientes al PDP acabarían por acudir, la directiva del partido de Oscar Alzaga hizo un serio desplante a sus socios de AP.Fraga leyó los nombres de cada uno de los candidatos madrilefíos, que iban siendo aplaudidos por los asistentes al acto El nombre de Alzaga también fue aplaudido, pero no los de los otros dos candidatos del PDP, el ex ministro José Luis Alvarez y José Luis Ruiz Navarro. Tan sólo el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Javier González Estéfani, asistió al acto por no pertenecer a la gestora del PDP. Fraga leyó los nombres y currículos de los integrantes de la lista, aunque en el caso de quienes habían militado en otras formaciones -como Pedro Schwartz, que hasta hace muy pocos días perteneció al partido de Garrigues y en la actualidad concurre como independienteomitió este dato en sus biografías. En la lista, junto a empresarios y profesionales, figuran, en puestos con escasas posibilidades, un taxista, un agricultor y un metalúrgico, todos ellos muy aplaudidos por los asistentes al acto de ayer.

Más información
Fuertes tensiones entre AP y PDP, aunque no se rompe la coalición electoral

Tras la presentación, Fraga se reunió con unos treinta periodistas para presentarles la versión definitiva del progirama electoral.

Pena de muerte

Aunque los puntos de este programa eran ya conocidos (véase EL PAIS idel pasado domingo), Fraga leyó los principios generales, insistiendo en que la política impositiva tratará de que el crecimiento de la renta per cápita sea superior al de la presión fiscal; se suprimirá el impuesto sobre el patrimonio, se declararán exentas de gravamen todas las rentas inferiores a 750.000 pesetas anuales 3r se propondrá la retirada de las Cortes del actual proyecto de ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hizo una firme defensa de la penálización del aborto -"aunque no es lo mismo el caso de una pobre mujer que aborta que el del traficante," y reiteró que por ahora no se pedirá la reforma constitucional ni para el Título VIII ni para ningún otro, aun que dejó entender que tal reforma es una aspiración irrenunciable medio plazo. Fraga insitió en que "suprimir la pena de muerte, con un terrorismo rampante, no fue oportuno", aunque repitió en que no plantearán la reforma de la Constitución.

El presidente de AP criticó el programa presentado por el PSOE. Aunque dijo que "contiene evidentes esfuerzos de moderación", insistió en que "nos llevará al aislacionismo" y que la parte económica es inviable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_