_
_
_
_

Bloqueadas las negociaciones en la empresa Talbot

Las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección de la compañía Talbot se encuentran bloqueadas, después de que las centrales sindicales CC OO y UGT presentaran sendas alternativas que no han sido recogidas por parte de la empresa. Fuentes sindicales han acusado a los representantes de la compañía automovilística de no querer entrar a discutir las propuestas.Según informaron ayer medios de CC OO, miembros de la representación de los trabajadores realizan gestiones con el fin de abrir nuevamente las conversaciones entre las partes.

Las propuestas de ambos sindicatos se oponen a la rescisión de los 4.500 contratos prevista por la dirección. El plan de CC OO se basa en la aplicación de un programa de jubilaciones anticipadas a los 56 años, bajas voluntarías, incapacidad e invalidez, etcétera, como fórmula para lograr el ajuste de plantillas necesario. Por lo que se refiere al tema salarial, CC OO propugna una subida de salarios del 90% del índice de precios al consumo (IPC) en 1983 y del 955/. del IPC en 1984, frente a una subida del 7,55% para el próximo año propuesta por la empresa.

Por su parte, UGT propone el objetivo de lograr para 1985 una producción de 100.000 automóviles, con el compromiso de que el 50%, sea destinado a la exportación y de que el grado de nacionalización sea también del 50%. La propuesta de UGT ponía especial énfasis en que Talbot cumpliera sus compromisos financieros, consistentes en una ampliación de capital de 12.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_