Trabajadores de Standard de Toledo comienzan una marcha de protesta hacia Madrid
Alrededor de cien trabajadores afectados por el reciente expediente de suspensión temporal de trabajo en las distintas instalaciones de la factoría de Standard en Toledo, iniciaron ayer, a las 7.30 horas, una marcha de protesta en dirección a Madrid, después de recorrer las instalaciones del Polígono Industrial de Toledo.
La marcha a pie va a tener tres etapas, la primera de ellas concluida ayer en el pueblo toledano de Cabañas de la Sagra. Hoy tienen previsto llegar a la localidad madrileña de Parla, y mañana finalizarán la caminata en la capital de España, donde tienen previsto entregar un escrito al titular del Ministerio de Trabajo, Santiago Rodríguez Miranda, en el que exponen su postura respecto al conflicto.Según fuentes laborales, el centro de Standard de Toledo cuenta con una plantilla de 1.300- trabajadores, de los -que 231 se ven afectados por el citado expediente de suspensión temporal de contratos.
Por otra parte, la reunión prevista para ayer entre la dirección de Standard y el comité de empresa, a instancias del Ministerio de Trabajo, finalizó sin que las partes alcanzaran acuerdo. Miguel Cuenca, subsecretario de Empleo, había presentado el pasado jueves, un plan alternativo al expediente de regulación que empresa y trabajadores debían contestar ayer lunes. Sin que concluyera el plazo dado por el subsecretario, ambas partes rompieron las negociaciones, al detectarse graves discrepancias entre la propuesta de Trabajo y la postura defendida por la dirección de la compañía.
En la reunión de ayer tampoco fueron aceptadas, ni por empresa ni por trabajadores, otras alternativas que, a lo largo de la misma, fueron presentadas por Trabajo, en un afán de buscar una salida al conflicto. La representación de los trabajadores se había mostrado en principio conforme con la oferta hecha el pasado jueves por la Administración y defendió en la reunión celebrada ayer su puesta en práctica, no aceptando las modificaciones que se iban introduciendo a lo largo de la entrevista.
Para la dirección de Standard, las propuestas de Trabajo resultaban inviables en algunos de sus aspectos. Una vez rotas las negociaciones, la aplicación del expediente seguirá su curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































