La Federación de Fútbol podría ser sancionada en Consejo de Ministros

La sentencia del ministerio de Hacienda, sobre las auditorías que dieron resultado negativo sobre la contabilidad de la Federación Española de Fútbol, podría hacerse pública en uno de los últimos consejos de ministros del actual gabinete Calvo Sotelo. Al parecer, es intención del actual ministro, Jaime García Ánoveros, dejar resuelto este tema antes de la llegada de las elecciones generales. Dicha sentencia podría señalar responsabilidades en la Federación Española de Fútbol y en su presidente, Pablo Porta. Ante las irregularidades detectadas por las auditorías en la contabilidad de dicha Federación y ante la cuantía de los. fondos que ésta manejaba, la Dirección General de lo Contencioso, del Ministerio de Hacienda, ante la que se enviaron dichas auditorías, junto con las de las federaciones de Patinaje, Hockey, Judo y Karate, decidió nombrar un juez instructor especial para que emitiese un dictámen sobre el caso. El citado juez, un doctor en Derecho y catedrático de Hacienda Pública, lleva trabajando en la auditoría de la Federación Española de Fútbol cerca de un año, período en el que, aproximadamente, se han examinado unos diez mil documentos. El trabajo del juez instructor se encuentra próximo a su finalización. Una vez terminado dicho informe pasará a la Dirección General de lo Contencioso, que emitirá una propuesta de conclusiones o sanciones al ministro de Hacienda. y éste, a su vez, lo puede elevar a Consejo de Ministros. En principio, se duda que se puedan derivar responsabilidades personales en la figura del presidente Pablo Porta, hecho que podría ser - recurrido ante el Tribunal Supremo, pero si podrían estudiarse unas sanciones al organismo de la Federación Española de Fútbol, dentro del cual entrase algún capítulo de indenmizaciones por daños al Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































