Zaragoza-Real Madrid, primer partido televisado de Liga
Al Madrid le preocupa el poco descanso que ha disfrutado el equipo tras el compromiso europeo del miércoles en Rumanía. Di Stéfano se ha mostrado en contra del adelantamiento del partido de esta noche, en Zaragoza, porque le roban veinticuatro horas para recuperar fuerzas. El adelantamiento de un día obedece a que el partido de La Romareda es el primero del acuerdo a que llegaron hace unas fechas clubes y televisión para la retransmisión de los encuentros de Liga.La expedición madridista partió en la mañana de ayer hacia Zaragoza, en autocar, con la inquietud apuntada y también con cautela ante el buen inicio de Liga del equipo aragonés. Di Stéfano parece haber encontrado un equipo ideal, en el que sólo se nota la ausencia, por lesión, de Del Bosque, con el que pretende mantener una línea de regularidad que sirva para recuperar la ineficacia goleadora exhibida ante el Sevilla y frente al Baia Mare rumano.
El técnico madridista piensa alinear hoy a: Agustín; Juan José, Bonet, Metgod, Camacho; Angel, Gallego, Stielike; Juanito, Santillana e Isidro, con probabilidades para Fraile si al final La Saeta decide una táctica más prudente de salida. Miguel Angel, San José e Ito estarán en el banquillo.
Por otra parte, según informa, Mario Bango, el internacional argentino Barbas se alineará esta noche frente al Real Madrid en las filas del Real Zaragoza. Este será su primer partido en la Liga española porque no pudo actuar hasta ahora aquejado de problemas musculares. El mayor problema del entrenador holandés del Zaragoza, Leo Beenhakker es decidir el hombre al que debe sustituir el ex centrocampista del Rácing de Avellaneda, con el que se cobró la deuda del traspaso de Trobbiani.
En los dos primeros partidos de Liga frente al Betis y Celta de Vigo el Zaragoza se impuso por el mismo resultado 2-0 y con un fútbol que satisfizo al entrenador y a los seguidores del club. De hecho Beenhakker ha llegado a declarar "ahora tengo más de once titulares. No será fácil elegir a los que deben saltar al campo" después de la actuación de Barbas el miércoles en el partido de Copa frente al Osasuna Promesas que terminó con el triunfo aragonés por 4-0.
Las novedades tácticas en la alineación respecto a la temporada pasada son, Señor como lateral izquierdo en apoyo del centro del campo, el central marcador Salva, que sustituye a Camus, el medio Herrera, que procede del Salamanca y ex barcelonista Ramírez, que suple al traspasado Pichi Alonso, que actúa en punta alternando su posición con Valdano.
El encuentro que será televisado en directo será el primero de la máxima categoría nacional en el que los dos clubes luzcan publicidad. El Zaragoza firmó anteayer el contrato con una empresa colchonera y estrenará hoy mismo las camisetas con el logotipo de la citada empresa.
El presidente del Zaragoza intentó anular el acuerdo por el que se había decidido televisar este encuentro, argumentando un grave perjuicio económico para el club, pese a los 19 millones de pesetas que recibirá de RTVE. Como era previsible no lo logró y desde hace unos días ha iniciado una campaña para lograr la mayor asistencia posible en La Romareda. De hecho las entradas serán sin duda las más baratas de la temporada. Oscilarán entre las 300y las 600 pesetas. También se ha aprovechado la oportunidad para estrenar el himno del club grabado en las últimas semanas. La alineación será esta: Vitaller, Casuco, Salva, Morgado, Señor, Güerri, Barbas, Herrera, Ramírez, Amarilla y Valdano. Irazusta, Zayas, Amoirrortu y Totó serán los suplentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.