Guillermo Cabrera Infante
apostó por la literatura española y por el resurgir imparable del castellano al presentar, el miércoles por la noche, la novela Retrato de humo, última obra del jefe de Cultura de EL PAIS, Juan Cruz Ruiz. Entre bromas y veras, Cabrera Infante diseñó un panorama literario que, en efecto, parecía de buen augurio, cosa que dicha, por el autor de Tres tristes tigres o La Habana para un infante difunto, cubano nacionalizado brjtánico y dueño de un magistral dominio del idioma, tiene especial significación. Tarde en la tarde (o temprano en la noche, pues de ambas maneras se expresaría Guillermo Cabrera en tal ocasión), se reunieron para escuchar al escritor cubano y al canario Juan Cruz dos centenares de pers6nas, entre los que se encontraban académicos como Antonio Tovar, Fernando Lázaro Carreter y Carlos Bousoño, políticos como Antonio de Senillosa y Manuel Azcárate; el juez Clemente Auger y el fiscal Jesús Vicente Chamorro, e innumerables escritores, artistas y periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.