Víctima de un banco
Me dirijo a usted para exponerle que soy uno de los pequeños accionistas del Banco Internacional de Comercio que se ha visto perjudicado por la burda e increíble operación de compraventa que los accionistas mayoritarios de dicho banco acordaron últimamente con la dirección del Banco Central.Paso a detallarle sucintamente lo que me ha ocurrido a mí debido a esta operación, a mi modo de ver deshonesta.
En octubre de 1978 adquirí unas acciones del Banco Internacional de Comercio al cambio 675. Dicho cambio era establecido por el consejo de administración de la entidad al no cotizar en Bolsa. En junio de 1981 me ofrecieron un crédito personal para poder adquirir más acciones al cambio de 490. Lo acepté y realicé la operación. Los cambios disminuyeron debido a aumentos del capital. El 31 de diciembre de 1981 poseo certificado del propio banco valorando las acciones al cambio 450. Escasamente una semana antes de que públicamente comunicaran la venta de la mayoría de acciones al Banco Central, empleados del Internacional me estaban ofreciendo otra operación ventajosa para los accionistas, que era adquirir más acciones al cambio especial de 420. Y al cabo de menos de una semana comunican que han acordado la venta de sus acciones mayoritarias al cambio 180 y prácticamente obligan a los accionistas minoritarios a efectuar lo mismo.
Aparte de la pérdida de patrimonio, ahora debo pagar el crédito concedido para la compra de acciones por su nominal mientras las acciones valen infinitamente menos.
Realmente creo que se trata de un atropello delictivo y un expolio descarado y no puedo explicarme cómo las autoridades competentes han autorizado se consumara. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.