_
_
_
_
_

Los dos rabinos israelíes piden que se anule el encuentro

Los dos grandes rabinos de Israel, Ovadia Yossef y Shiomo Goren, que representan respectivamente lás comunidades sefardí y askenazi (judíos de origen oriental y occidental), enviaron el lunes un telegrama al Papa en el que condenan la audiencia que tiene previsto conceder hoy miércoles a Yasir Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y le piden que la anule."Estamos profundamente heridos, así como el pueblo judío en Israel y en el extranjero por el hecho de que el jefe respetado y distinguido de la Iglesia católica pueda. incluso plantearse conceder algún tipo de reconocimiento moral a ese notorio carnicero", afirman ambos rabinos en un telegrama conjunto enviado a Juan Pablo II y publicado ayer por la Prensa israelí.

Más información
Juan Pablo II recibe hoy a Arafat en audiencia privada

El Santo Pontífice, añaden, "no debe ni siquiera soñar con dar la mano de un hombre manchado con la sangre de judíos inocentes... Un hombre al que incumbe toda la responsabilidad de la matanza de los cristianos de, Líbano durante estos últimos años".

"El objetivo abiertamente reconocido de la OLP es la destrucción del Estado de Israel, que ha acogido a los supervivientes del holocausto europeo y a aquellos judíos expulsados de los países árabes".

"Esperamos sinceramente", concluyen, "y deseamos creer que su excelencia anulará este encuentro, cuyas repercusiones sólo pueden ser desgraciadas y nefastas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_