_
_
_
_
_

La Guardia Civil se encuentra en un período de reorganización, según Aramburu

La Guardia Civil se encuentra en un período de "transformación" que exige "reorganización junto con la conservación de las virtudes que siempre ha tenido", según el director de dicho cuerpo, teniente general Aramburu Topete, que pronunció estas palabras durante la imposición del fajín de general al nuevo jefe de la inspección de enseñanza de este cuerpo, general Teodoro Castro Cano.En el acto, celebrado al mediodía de ayer en Madrid, pronunció también un discurso el nuevo jefe de inspección de la enseñanza, general Castro, quien recordó que "la milicia tiene unos ritos que son la expresión externa de sus sentimientos". Más adelante añadió, "yo procuraré ser para todos un buen profesor... para que la Guardia Civil pueda marchar con los tiempos, al ritmo que la sociedad actual requiere, conservando su espíritu y sus tradiciones". "Que los españoles tengan la conciencia -añadió después- de que allí donde se encuentre un guardia civil, hay un hombre cabal, dispuesto a jugárselo todo para que puedan vivir en paz , trabajar en paz, criar y educar a sus hijos en la paz de Dios y de los hombres".

Posteriormente, el teniente general Aramburu hizo uso de la palabra para resaltar la importancia de la enseñanza en los momentos actuales. "Que se lleve bien o mal depende de nosotros y tiene gran importancia el destino de inspector general de enseñanza".

Tras la entrega formal del mando, se rindió homenaje a los caídos, en cuyo monumento conmemorativo se depositó una corona y se interpretó el himno de la Guardia Civil, cuyo final fue acompañado de vivas a España y al Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_