La Guardia Civil se encuentra en un período de reorganización, según Aramburu
La Guardia Civil se encuentra en un período de "transformación" que exige "reorganización junto con la conservación de las virtudes que siempre ha tenido", según el director de dicho cuerpo, teniente general Aramburu Topete, que pronunció estas palabras durante la imposición del fajín de general al nuevo jefe de la inspección de enseñanza de este cuerpo, general Teodoro Castro Cano.En el acto, celebrado al mediodía de ayer en Madrid, pronunció también un discurso el nuevo jefe de inspección de la enseñanza, general Castro, quien recordó que "la milicia tiene unos ritos que son la expresión externa de sus sentimientos". Más adelante añadió, "yo procuraré ser para todos un buen profesor... para que la Guardia Civil pueda marchar con los tiempos, al ritmo que la sociedad actual requiere, conservando su espíritu y sus tradiciones". "Que los españoles tengan la conciencia -añadió después- de que allí donde se encuentre un guardia civil, hay un hombre cabal, dispuesto a jugárselo todo para que puedan vivir en paz , trabajar en paz, criar y educar a sus hijos en la paz de Dios y de los hombres".
Posteriormente, el teniente general Aramburu hizo uso de la palabra para resaltar la importancia de la enseñanza en los momentos actuales. "Que se lleve bien o mal depende de nosotros y tiene gran importancia el destino de inspector general de enseñanza".
Tras la entrega formal del mando, se rindió homenaje a los caídos, en cuyo monumento conmemorativo se depositó una corona y se interpretó el himno de la Guardia Civil, cuyo final fue acompañado de vivas a España y al Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































