Orden de búsqueda y captura contra Sebastián Auger
El Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona ha dictado orden de búsqueda y captura contra Sebastián Auger Duró, antiguo empresario de Prensa que creó el Grupo Mundo, fue editor de Mundo diario, Tele-expres y el deportivo 4-2-4 y, durante unos meses, se hizo con la propiedad de Diario de Valladolid e Informaciones de Madrid.La orden de búsqueda y captura es consecuencia de la querella interpuesta por los trabajadores del grupo a principios de 1980. En esa querella se acusaba a Sebastián Auger de no ingresar en la tesorería de la Seguridad Social veintiocho millones de pesetas detraídos en concepto de cuota de los trabajadores, así como de descontar de los salarios los importes del impuesto sobre la renta y no ingresarlo después a Hacienda. La cuantía exacta de esta última defraudación no consta judicialmente.
El juzgado que entiende el asunto dictó el pasado 14 de julio auto de procesamiento contra Sebastián Auger por apropiación indebida, a la par que decretaba su prisión sin fianza. En el mismo auto imponía una fianza de 75 millones de pesetas para asegurar la responsabilidad civil.
La existencia de este procesamiento y de su correlativa orden de detención ha sido mantenida en silencio hasta ahora, para no dificultar la localización del inculpado. Dado que, de las pesquisas realizadas por la policía, Sebastián Auger resulta en "ignorado paradero", el juez ha resuelto dictar la orden de búsqueda y captura mediante providencia del pasado 7 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.