El Pentágono prohíbe volar al helicóptero CH-47 Chinook
Todos los helicópteros norteamericanos CH-47 Chinook han sido inmovilizados a la espera de que se determine la causa del accidente que se registró en uno de estos aparatos, provocando la muerte de 46 personas en Mannheim el pasado sábado."Es una medida únicamente de precaución", anunció un portavoz del Pentágono, "porque no hemos encontrado ningún tipo de problema material con este helicóptero". La decisión durará, al parecer, unos tres días.
Los familiares de la Víctimas del accidente de Mannheim -en su mayoría, paracaidistas civiles- discreparon ayer, por medio de un comunicado, de la posición oficial norteamericana y aseguran que el informe elaborado a propósito de la caída del helicóptero es "contradictorio". Según los testimonios que recoge el comunicado de los familiares, la revisión a la que el aparato había sido sometido antes del despegue fue "inhabitualmente larga" y los técnicos mecánicos "trabajaron mucho más sobre el rotor trasero (que se encontraba en estado deficiente) que sobre el delantero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.