_
_
_
_

Una indisciplina de voto permite la aprobación del plan de ordenación de Salamanca

La mayoría de izquierda que gobierna el Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado el Plan general de ordenación urbana de la ciudad, presentado por segunda vez ante el pleno de la Corporación. La izquierda fue apoyada en la votación por un concejal de UCD. El documento inicial, aprobado por mayoría absoluta, gracias al voto centrista, sustituye al conjunto de normas y disposiciones que ha regulado de forma confusa el urbanismo en Salamanca y que ha impedido la aplicación de criterios claros en el desarrollo de la ciudad.Según los técnicos municipales, el Plan general de ordenación urbana pretende conseguir la conservación, acabado y mejora del casco urbano, no incentivando la destrucción de los edificios que se encuentren en su interior. Impone también la moderación en los aprovechamientos del suelo urbano, así como la cesión de terrenos para equipamientos y dotaciones a cargo de aquéllos, para cumplir estrictamente la ley general del Suelo. Además, contempla el desarrollo de la ciudad en sus zonas externas, clasifica el suelo urbanizable e incorpora un catálogo de edificios de valor histórico o artístico que se encuentran fuera del ámbito del plan especial del barrio antiguo.

Durante los últimos años, las normas urbanísticas salmantinas han favorecido la construcción de grandes volúmenes y aprovechamientos, en algunos casos, superiores a los establecidos por la ley general del Suelo. La existencia de varias normas -Plan general de 1966, Plan Paz Maroto- ha permitido interpretaciones variadas y la aplicación de criterios distintos, así como el derribo de edificios que han acabado con conjuntos de interés ambiental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_