_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones generales

Peces-Barba, candidato definitivo del PSOE a la presidencia del Congreso

El vicesecretario del PSOE, Alfonso Guerra, ha confirmado ayer en Sitges, donde se encuentra participando en los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo que, Gregorio Peces Barba será el candidato definitivo de su partido a la presidencia del Congreso.Por otra parte, la dirección socialista ha manifestado estar dispuesta a introducir modificaciones sustanciales en las candidaturas elaboradas por las agrupaciones de varias provincias andaluzas, según ha podido saber EL PAIS de fuentes solventes de este partido. Los cambios afectarían sobretodo a las provincias de Jaén, Almería, Granada y Cádiz, informa .

Las mismas fuentes subrayaron que en algunas de estas provincias las listas han sido elaboradas con criterios excesivamente localistas, que figuran en ellas demasiados hombres del aparato del partido y faltan, por el contrario, personas de amplia proyección en la sociedad. El comité director del PSOE andaluz, reunido ayer en Sevilla, decidió mandatar a los miembros andaluces del comité federal para que mejoren estas candidaturas. En Cádiz, el mayor problema radica en el propósito de la dirección de incluir en el tercer puesto a Carmen Pinedo, militante del PAD.

Más información
Si los socialistas no alcanzan los 176 escaños, pueden verse obligados a gobernar en minoría bajo el cerco de la CEOE
Aceptada la propuesta del PCE sobre el voto de los emigrantes
Calvo Ortega y Rebollo, posibles candidatos del CDS por Asturias

Ex dirigente del PCE sustituye a Fernando Morán

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La candidatura para el Senado de Fernando Morán, que fue senador en la pasada legislatura, ha sido rechazada por el comité regional de la Federación Socialista Asturiana, según informa José Manuel Vaquero desde Oviedo. No obstante, en fuentes socialistas de Madrid se informa que Morán no deseaba entrar en las listas del Senado en esta ocasión, sino en las del Congreso, cámara que permite el corrimiento de puestos en la candidatura si es nombrado para un eventual puesto en la Administración, mientras en el Senado habría que repetir la elección.

El comité regional de la Federación Socialista Asturiana (FSA) decidió dar entrada en su candidatura al Senado a José Ramón Herrero Merediz, incorporado al PSOE años después de haber abandonado el PCE, partido de cuyos comités ejecutivo y central formó parte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_