Los centristas quieren reducir los impuestos para los matrimonios de trabajadores
En el avance del programa electoral con que UCD concurrirá a los comicios del 28 de octubre, Landelino Lavilla prometió solucionar el problema de los matrimonios que, por el hecho de trabajar los dos cónyuges, "sufren un agravamiento a la hora de pagar los impuestos", dentro de la política centrista de protección da la familia.Lavilla definió como temas prioritarios del programa que UCD está elaborando "la lucha contra el paro y la lucha por afirmar el imperio de las leyes democráticas". Para resolver el problema del desempleo, propuso "fomentar y facilitar la inversión, sin caer en estériles confrontaciones entre inversión pública y privada, porque los esfuerzos de todos son necesarios", declarándose firme partidario de la espontaneidad social de la libre iniciativa, "y habrá que articular medidas que estimulen esa libre iniciativa". Atender especialmente a los jóvenes sin trabajo "porque ello está implicando un grado de desmoralización de nuestra juventud con perturbaciones sociales que vamos a pagar", y anticipar la edad de la jubilación, "procurando un nivel igual mínimo de bienestar para todos los españoles en el tramo final de su vida".
Planteó asimismo mejorar los servicios, la asistencia social, reformar "profundamente" la Administración de la Justicia, modificar las penas del Código Penal, en el sentido de acortar su duración pero hacer mas estricto su cumplimiento, profesionalizar la Administración Pública y defender la libertad de enseñanza, la libertad de expresión, y, con especial énfasis, la televisión privada "juntamente con la mejora de las estructuras de la televisión pública".
Aumento de los medios antiterroristas
Tras "rendir en estos momentos un tributo de admiración a quienes son verdaderos vanguardistas en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia, los cuerpos de seguridad, nuestros cuerpos de policía", el presidente centrista aseguró que se incrementarían los medios antiterroristas. En materia de política exterior, Landelino Lavilla dijo que había que movilizar a todas las naciones europeas en una lucha concertada contra el terrorismo, y que consideraba "de una prioridad absoluta el tratar de convencer al Gobierno socialista francés de que el derecho de asilo no puede convertirse en una patente de libre circulación para los que sólo circulan con goma 2 y metralletas para atentar contra el sistema democrático de un país vecino y un país amigo".
En el apartado del discurso de Lavilla referido a que UCD "no está dispuesta a defender rígidamente un pasado inmutable", anunció que tampoco estaban dispuestos a abrir ninguna reforma de la Constitución, por considerarlo un factor de inestabilidad y porque "las exigencias de nuestra ética nos impiden restablecer la pena de muerte ni siquiera para los crímenes más execrables". Finalmente, sobre el Estado de las autonomías, aseguró que UCD había contribuído a evitar el federalismo y anunció, por el contrario, que el partido trabajaría por una España estrechamente unida por los lazos de la convivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.