Sobre la homosexualidad
Hemos leído en EL PAIS del 27 de agosto que la Sala Segunda del Supremo, en relación al proceso realizado a Carlos Alberto Corbata, director de la editorial Permanencias, reitera su jurisprudencia sobre la homosexualidad, que, según la sentencia, "es práctica obscena especialmente rechazada por nuestra cultura y entorno social".Según parece, la Sala Segunda del Supremo ignora la reciente recomendación del Consejo de Europa contra la discriminación de los homosexuales, recomendación apoyada por el conjunto de los parlamentarios del Estado español, recomendación que a su vez asumió el Parlamento vasco con el apoyo de socialistas, PNV, EE y dos diputados de UCD.
La opinión pública tiene el derecho de preguntar a qué se refiere la Sala cuando se refiere al "entorno social". Partidos como el PSOE, en su último congreso, el PC, LG, MC, y ayuntamientos como el de Barcelona han apoyado públicamente los derechos de los homosexuales, como así también las centrales sindicales, profesionales, intelectuales y artistas.
Cuando el nefasto 23-F fue Tejero, por ejemplo, quien se refirió a la homosexualidad, condenándola. En este momento no recordamos otra manifestación homofábica que merezca ser resaltada. ¿Este sería el "entorno social"? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.