_
_
_
_
_

Tormenta política en Italia por las declaraciones del hijo de Dalla Chiesa

Las declaraciones contra la Democracia Cristiana (DC) siciliana lanzadas por Nando dalla Chiesa, hijo del prefecto de Palermo asesinado por la Mafia la pasada semana, han levantado una tormenta política en Italia.En la capital siciliana, Palermo, el secretario regional del partido comunista pidió la dimisión del presidente de la región, Mario D'Acquisto, y del alcalde de la capital, Nello Martelucci, "quienes han perdido toda autoridad moral y la dignidad política necesaria para representar a Palermo y Sicilia". El Partido de Unidad Proletaria, de extrema izquierda, y el Movimiento Social Italiano, de extrema derecha, solicitaron igualmente la dimisión de ambos personajes.

Mario D'Acquisto respondió duramente a las acusaciones de Nando dalla Chiesa, calificándolas de "intolerables", mientras el alcalde de Palermo opina que el joven sociólogo "está trastornado" por la muerte de su padre y ha lanzado "afirmaciones de carácter extremista".

Ciriaco de Mita, secretario de la Democracia Cristiana, en una entrevista al diario La Repubblica, en cuyas páginas se publicó la entrevista con Nando dalla Chiesa, aseguró que "aquellos que nos llaman el partido de la Mafia dirigen un insulto sangriento no sólo contra nosotros, sino contra la verdad". "Hemos tenido nuestros muertos", dijo De Mita, "que no fueron pocos en la batalla contra la Mafia. Hemos pagado un alto precio y cometido errores, pero tenemos en Sicilia un gran partido democrático".

Di Mita concluyó diciendo que "ha llegado la hora de una lucha sin cuartel (contra la Mafia), No podemos aceptar ni colusiones, ni complicidades. Quien no colabore activamente en esta lucha o esté en contacto con los criminales debe ser expulsado de la vida cívica, sea cual sea su carné de partido".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_