Una manifestación de peregrinos iraníes, disuelta en Arabia Saudí
La policía saudí disolvió el pasado martes una manifestación en la ciudad santa musulmana de Medina, integrada por peregrinos de nacionalidad iraní que portaban retratos del ayatolah Ruhola Jomeini y criticaban la cumbre árabe dé Fez, informó ayer la radio saudí.La emisora no facilitó detalles sobre el número de participantes en la manifestación, ni precisó si se habían registrado heridos o detenidos.
La radio saudí, citando una declaración del Ministerio del Interior de su país, precisó, sin embargo, que la concentración había tenido lugar "a pesar de las garantías dadas por las autoridades iraníes de que no habría ningún tipo de incidentes" en relación con los peregrinos.
Los manifestantes denunciaron lo que denominaban "el ocho de septiembre negro" como referencia al éxito de la conferencia de la Liga Arabe al acordar en ese día un plan de paz para Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.