_
_
_
_
ANDALUCIA

El senador Martínez Bjorkman, herido grave al ser apedreado un tren cerca de Córdoba

El senador socialista Joaquín Martínez Bjorkman resultó herido grave como consecuencia del apedreamiento contra el tren tranvía 32.331, en trayecto de Málaga a Córdoba realizado simúltáneamente por ambos costados del convoy por un grupo de desconocidos, en torno a las 22.30 horas del lunes, a unos tres kilómetros de la estación central de Córdoba.

Martínez Bjorkman, que regresaba a Córdoba después de participar en una reunión de temas urbanísticos, fue lanzado al suelo desde el asiento por el fuerte impacto de una piedra del tamaño de un puño que, tras golpear fuertemente en un panel separador de departamentos, le dio en la espalda a la altura de la quinta y sexta vertebras dorsales. Como consecuencia de la caída de bruces, sufrió fractura del maléolo externo del pie izquierdo.Una dotación de la Policía Nacional de servicio en la estación central trasladó al senador, que forma parte, en representación del PSOE, de la comisión permanente del Senado, y durante las dos últimas legislaturas ha desempeñado tareas de secretario del Senado, a la ciudad sanitaria Reina Sofia, de la Seguridad Social, en cuyo servicio de urgencia le fueron apreciadas las lesiones citadas. Las heridas fueron calificadas de graves "desde la terminología forense", según un facultativo, que descartó el temor inicial de fractura de la columna vertebral, después de una exploración radiológica. En principio quedó internado en observación, donde pasé la noche. En la mañana de ayer fue trasladado a su domicilio.

El propio senador indicó a EL PAIS que el ataque no podía ir, "obviamente", contra él, y que el mismo había sido aleatorio, "dentro de una campaña de incivilidad que desconocidos vienen realizando en los últimos tiempos con ataques reiterados con piedras a distintos convoyes ferroviarios", desde los pasos elevados.

Ataques frecuentes

Por su parte, el comisario jefe de Córdoba declaró que "en estos momentos no tengo ningún elemento de juicio que me permita atribuir ninguna voluntad extraña a este tipo de actos, que pienso", dijo, "son fruto de un grupo de gamberros". El senador, que probablemente volverá a formar parte de la candidatura socialista por Córdoba a la Cámara alta para las elecciones del 28 de octubre, espera que la escayola que le aplicaron no le estorbe ni en sus funciones de miembro de la comisión permante ni en su aportación a la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_