Siete meses de terrorismo tras la última tregua
En conferencia de Prensa clandestina celebrada en el País Vasco el pasado día 25 de febrero, el sector mayoritario de ETA Político-militar VIII Asamblea anunció su vuelta a la actividad terrorista, después de un año de tregua. La valoración negativa del "alto el fuego" al no haberse resuelto determinados "temas pendientes", la constatación de un proceso de derechización en la política del país y el recorte de libertades fueron las motivaciones principales expuestas a la hora de decidir la ruptura de la tregua.Un total de cuatro secuestros consumados y dos intentos frustrados es el balance de la principal actividad terrorista desarrollada por ETApm VIII Asamblea desde el pasado mes de febrero.
Por otro lado, la colocación de veintiuna bombas, que estallaron en las capitales del País Vasco y Navarra, el pasado 17 de julio, en distintos edificios de la Administración central y la agencia Efe, y el intento de voladura de la patrullera Tabarca, en el puerto de Pasajes, el 8 de agosto, cuando se encontraban en la misma la práctica totalidad de la tripulación, han sido otras de las acciones llevadas a cabo por el sector de ETApm partidario de la lucha armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































