Los centristas se unirán a AP en el País Vasco
Independientemente de la decisión final de la dirección nacional de UCD respecto a su política de alianzas, los centristas vascos formarán una coalición electoral con Alianza Popular y el PDP, que se presentará como tal por las provincias de Vizcaya, Alava y Guipúzcoa. Tal es, al menos, la convicción personal de su presidente, Marcelino Oreja, tras los contactos mantenidos en los últimos días con Fraga, con el secretario general de AP de Vizcaya, Florencio Aróstegui, y con las direcciones provinciales de UCD.Tras escuchar a Oreja, el comité provincial de Vizcaya se pronunció ayer en favor de la coalición por catorce votos a favor, ocho en contra y seis abstenciones. Según Oreja, el viernes pueden quedar concluidas las negociaciones en curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.