Douglas Bader, héroe británico de la segunda guerra mundial
El héroe de la segunda guerra mundial, Douglas Bader, piloto de la aviación británica, murió ayer en Londres de una enfermedad de corazón, a la edad de 72 años.Sir Douglas Bader fue uno de los más prestigiosos pilotos británicos, y su fama comenzó pronto. El hecho de haber perdido el año 1928 las dos piernas en un accidente de aviación no le impidió abatir más de treinta aviones enemigos en el curso de los dos primeros años de la guerra. Era igualmente admirado por sus cuatro tentativas de fuga, todas fallidas, y sobre todo por el intento de huir del hospital-prisión de Bethune, en Francia, descolgándose con una cuerda de sábanas y con sus piernas ortopédicas al cuello.
El 15 de abril de 1945 fue liberado por las tropas americanas, y a partir de entonces recibió todo tipo de honores, entre ellos la Legión de Honor de la Cruz de Guerra francesa.
Bader recibió el título de nobleza y su vida fue llevada al cine, en 1956, en la película Proa al cielo (Reach for the sky), en la que su personaje fue interpretado por Kenneth More, fallecido hace unas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.