_
_
_
_

Una música de Alfred Newman

Durante veintisiete años, desde la fundación de la compañía en 1933 hasta su abandono de la empresa en 1960, Alfred Newman fue el director musical de la 20th Century-Fox; la celebérrima fanfarria de la productora de Darryl Zanuck fue escrita por Newman, y los estudios le concedieron el raro privilegio de aparecer en pantalla dirigiendo a su orquesta -en el prólogo a Cómo casarse con un millonario (1953), interpretando su composición Street Music-, un guiño que Hitchcock también tuvo en 1956 (El hombre que sabía demasiado) con Bernard Herrman.De 1956, precisamente, data Anastasia, una de las mejores partituras de Newman, con una composición virtualmente monotemática -la melodía en dos fases que barre el filme-, a la que somete a constantes transformaciones -con especial éxito en la escena del reconocimiento de la presunta heredera-, Newinan constituye una agitada y romántica banda sonora, superior en muchos momentos a la aportación visual de Litvak. Siguiendo la moda instaurada en 1952 por el Do not forsaje, 0 my darling de Sólo ante el peligro, el tema principal de Anastasia fue transformado en canción por Bemie Mayers, con aquiescencia de Newman. El compositor falleció en 1970, apenas concluida la partitura de Aeropuerto.

Más información
El regreso de la hija pródiga

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_