_
_
_
_
CANTABRIA

Vecinos de Santander, desalojados violentamente de un pleno municipal

Los portavoces municipales del Partido Socialista de Cantabria-PSOE y del Partido Comunista de Cantabria-PCE en el Ayuntamiento de Santander criticaron ayer con dureza la actitud del alcalde, Juan Hormaechea, y de la Policía Municipal, que en la noche del jueves desalajó el salón de plenos del Ayuntamiento de Santander de los dos centenares de personas que asistían a la sesión municipal en cuyo orden del día se contemplaba la propuesta de expulsión de la corporación de la concejala Isabel Tejerina. En el curso de los incidentes, al menos dos personas, resultaron con contusiones de cierta importancia.

Insultos contra el alcalde

Pasadas las nueve de la noche del jueves y al conocerse el resultado de la votación por la que la Corporación municipal santanderina se daba por enterada del cese de Tejerina como integrante de ésta, los dos centenares de personas que llenaban el salón de plenos prorrumpieron en gritos e insultos contra el alcalde, el centrista Hormaechea, y su grupo, así como contra los concejales de la Agrupación Independiente de Derechas (AID) que apoyaron la moción. En ese momento, el presidente de la corporación ordenó al jefe de la Policía Municipal el desalojo de los asistentes, penetrando en el hemiciclo una veintena de policías, quienes tras saltar la barrera que separa al público de los concejales, procedieron al cumplimiento de la orden dada por Hormaechea.Tras unos minutos de gran tensión, y ante la resistencia del público a abandonar la sala, la Policía Municipal procedió a su expulsión de forma violenta, iniciándose los incidentes que se prolongarían en las dependencias municipales a lo largo de más de media hora. Como consecuencia de la intervención policial resultó con una fuerte hemorragia y posible fractura de tabique nasal y numerosas contusiones en la cara el joven Hilario Celaya, en tanto que otra pesona, Francisca Cardín debió ser trasladada al centro médico nacional Marques de Valdecilla al sufrir una crisis nerviosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_