Dimite el Gobierno danés tras nueve meses de gestión
El Gobierno minoritario socialdemócrata de Dinamarca, que preside Anker Joergensen, presentó ayer su dimisión, nueves meses después de tomar posesión, ante la imposibilidad de ver respaldada su política económica.En unas declaraciones radiofónicas, Joergensen explicó que había tenido que tomar esta decisión al no conseguir el respaldo del resto de los partidos que integran el Parlamento danés a las medidas económicas por él propuestas para reducir el desempleo y el déficit presupuestario.
Joergensen, primer ministro desde las elecciones del pasado diciembre, se enfrenta también a una fuerte oposición dentro de su propio partido, especialmente en las medidas encaminadas a reducir el déficit, equivalente a un 14% del producto nacional bruto.
Las medidas sobre el paro preveían una reducción del 10% en los beneficios de desempleo y recortes en diversas bonificaciones de la Seguridad Social. "Debemos recortar la Seguridad Social para evitar que el estado del bienestar se venga abajo", había afirmado el ministro de Hacienda, Mogens Lykketoft. Muchos socialdemócratas rechazan estas medidas por entender que traicionan los principios socialistas y, de hecho, prefieren pasar a la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































