_
_
_
_

Dimite el Gobierno danés tras nueve meses de gestión

El Gobierno minoritario socialdemócrata de Dinamarca, que preside Anker Joergensen, presentó ayer su dimisión, nueves meses después de tomar posesión, ante la imposibilidad de ver respaldada su política económica.En unas declaraciones radiofónicas, Joergensen explicó que había tenido que tomar esta decisión al no conseguir el respaldo del resto de los partidos que integran el Parlamento danés a las medidas económicas por él propuestas para reducir el desempleo y el déficit presupuestario.

Joergensen, primer ministro desde las elecciones del pasado diciembre, se enfrenta también a una fuerte oposición dentro de su propio partido, especialmente en las medidas encaminadas a reducir el déficit, equivalente a un 14% del producto nacional bruto.

Las medidas sobre el paro preveían una reducción del 10% en los beneficios de desempleo y recortes en diversas bonificaciones de la Seguridad Social. "Debemos recortar la Seguridad Social para evitar que el estado del bienestar se venga abajo", había afirmado el ministro de Hacienda, Mogens Lykketoft. Muchos socialdemócratas rechazan estas medidas por entender que traicionan los principios socialistas y, de hecho, prefieren pasar a la oposición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_