_
_
_
_
El 28 de octubre elecciones generales

El Gobierno, a la espera de lo que decidan los obispos sobre el viaje del Papa

El Gobierno abordará hoy, en su reunión de Consejo de Ministros, el tema de la visita del Papa a España y la polémica suscitada en diversos medios sociales, políticos y religiosos por la coincidencia del programado viaje papal con las jornadas más intensas de la campaña electoral.El director general de Asuntos Religiosos y coordinador oficial del viaje del Papa, Luis Apostúa, dijo ayer a EL PAIS que el Gobierno sigue a la espera de la reunión que la Comisión Permanente del Episcopado y los prelados de las diócesis que figuran en el itinerario del viaje papal, celebrarán mañana sábado en Madrid, para tratar el tema de la visita del Papa y la coincidencia con la campaña electoral. Un alto representante de la jerarquía católica, presumiblemente el presidente de la Conferencia Episcopal, Gabino Díaz Merchán, viajará el próximo lunes o el martes a Roma, para exponer en la Santa Sede la opinión de los obispos españoles sobre la oportunidad del viaje del Papa en plena campaña electoral y las tensiones y polémica desatada en medios políticos, e incluso religiosos.

Más información
UCD encarga una encuesta nacional para decidir su política de alianzas

La decisión definitiva en torno al viaje papal -el mantenimiento de las fechas iniciales, del 14 al 22 de octubre, el acortamiento a tres ciudades y dos olías, como han sugerido algunos obispos, o su eventual aplazamiento para otras fechas- se anunciará la próxima semana, después del viaje de Díaz Merchán a Roma. En algunos medios vaticanos se señalaba recientemente que la última palabra sobre el calendario y demás detalles del viaje la tomará el propio Papa,

En tanto, el abad de Montserrat, Cassia María Just, declaraba ayer a La Vanguardia que el Papa "no debería venir en plena campaña electoral". El abad añadió que ante la nueva situación creada por la decisión de adelantar las elecciones generales, "considero que sería una descortesía para Juan Pablo II que tuviera que visitarnos en plena campaña electoral".

El abad de Montserrat, que se adhiere a la postura del cardenal Jubany -partidario de reducir la visita a Madrid, Avila y Santiago en dos días-, añade que si se mantiene en las fechas previstas, el viaje de Juan Pablo II "perjudicará a la Iglesia y a los políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_