Canito fichó por tres temporadas con el Betis
El ex jugador del Español Canito fichó ayer por el Betis. Después de pasar satisfactoriamente el reconocimiento médico, ha firmado por tres temporadas. Recibirá unos quince millones por temporada, y el domingo ya podrá jugar con su nuevo equipo, ya que se inscribió su ficha en la Federación Andaluza antes de las 21.00 horas. El Barcelona no recibirá dinero alguno. Existía una cláusula por la cual, si el Español traspasaba a Canito, el Barcelona, su anterior club, recibiría 25 millones. Esta circunstancia no se ha producido, ya que el Español le dio la carta de libertad.José Cano, más conocido por Canito recogió sur bártulos del vesturiano de Sarriá ayer por la mañana y se desplazó, con la baja en el bolsillo, a Sevilla, donde anoche firmó contrato con el Betis por las próximas tres temporadas. Canito, considerado por muchos como un auténtico play boy del fútbol español, formaba parte del grupo de marginados de José María Maguiegui, integrado por Carreño, Huertas y Espinosa.
Canito, que con este fichaje llegará incluso a jugar la Copa de la UEFA con el Betis, considera que su enfrentamiento con Maguregui "es lo que me ha impedido seguir en el Español, el club de mis amores". El jugador acusó al entrenador blanquiazul de "no dar la cara", ya que según él "Maguregui no se ha atrevido ni siquiera a explicarme por qué me apartó del equipo".
Por su parte, el técnico blanquiazul declaró a este periódico que "como persona, Canito tiene un carácter muy especial y como jugador tiene mucha Prensa y mucho cuento, porque ni marca, ni salta, habiendo perdido muchas facultades sobre el terreno de juego". Para el entrenador, Canito ha sido "víctima de la dolce vita. Canito engaña mucho. Desde luego, lo prefiero como persona más que como jugador", informa Dagoberto Escorcia.
Maguregui puntualizó que "la indisciplina, su carácter, el estilo de tratar a la gente y la baja forma le costaron su alejamiento del equipo. Le dí la oportunidad de volver, siempre y cuando se ajustara a la disciplina de la plantilla. Yo creo que este muchacho está muy mal orientado".
Por si todo ello fuera insuficiente, Maguregui llegó a amenazar a Canito, en caso de que siga atacándole, recomendándole que "se calle, que deje de meter maraña, porque, aunque a mí no me gusta esta clase de juego, tengo muy buenos amigos en la Prensa sevillana que le pueden hacer daño". Maguregui no se inmuta al recibir los ataques de Canito "porque antes habló mal de Helenio Herrera, del entrenador que tuvo en el Cádiz y ahora me toca a mí y veremos que le pasa con Dunai".
José Cano nació en Llavorsí, en el pirineo de Lérida, el 22 de abril de 1956. Después de destacar en el Lloret, donde se hizo famoso por sus salidas a las discotecas de la costa, fichó por el Español.
Antes de convertirse en estrella y atravesar la Diagonal para formar parte durante una temporada de la plantilla del Barga, Canito estuvo en el Cádiz, donde jugó mientras cumplía el servicio militar.
Canito quería continuar en el Español pero, tras consultar con su padre deportivo, Pedro de Felipe, decidió aceptar la oferta bética, ya que su permanencia en el Español le hubiera podido significar el cierre de su carrera deportiva en caso de un nuevo enfrentamiento con el entrenador o el club, pues arrastraba ya por estas fechas dos expedientes por indisciplina y el tercero le hubiera obligado a abandonar el fútbol profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.