Las 'fugas' obligan a constituir una gestora de UCD en Cantabria
El comité ejecutivo nacional de UCD decidió ayer constituir una comisión gestora en Cantabria, designando como presidente al alcalde de Santander, Juan Hormaechea. La medida adoptada es consecuencia de la grave crisis de la organización centrista en la región y ante las continuas fugas, entre estas la del secretario general regional, de destacados dirigente y militantes hacia el Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez."Puede que haya personas que están en desacuerdo con la decisión adoptada por el partido", manifestó Hormaechea al serle solicitada por EL PAIS una valoración de las significativas ausencias -la totalidad de los hasta ahora parlamentarios centristas por Cantabria- en la conferencia de Prensa en la que fue presentada la comisión gestora.
En otro orden de cosas, ayer era esperado en Santander el gobernador civil, Emilio Contreras quien, según fuentes cercanas al CDS, entraría a formar parte de este partido en los próximos días, coincidiendo con la constitución de la dirección provisional en Cantabria del partido fundado por Suárez, al frente del cual estará, previsiblemente, Federico Ysart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.