_
_
_
_
_

Muchos futbolistas siguen sin cobrar sus deudas

Jugadores de varios clubes que saldaron sus deudas no han podido cobrar todavía las mismas en las federaciones territoriales respectivas, en las que fueron depositados sus importes para no descender de categoría. Algunos de estos jugadores, además, han denunciado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que las cantidades aportadas por los clubes morosos y depositadas en sus federaciones territoriales son inferiores a las denunciadas.La AFE, ante esta insólita situación, ha aconsejado a estos jugadores se dirijan a cobrar sus deudas acompañados de un notario, y, si los problemas continúan, tramitar querellas criminales por retención de dinero ajeno. La AFE recibió estos días, desde que el pasado 21 concluyó el plazo para que los clubes morosos saldasen sus deudas, bastantes denuncias de jugadores que se dirigieron a las respectivas federaciones territoriales para cobrar las cantidades que se les debe.

Este es el caso de algunos jugadores del Torrejón, así como también de clubes correspondientes a las federaciones territoriales andaluza y murciana, en la que la situación se agrava, ya que las cifras saldadas son inferiores a las denunciadas por los futbolistas.

Esta situación, según la AFE, induce a pensar en la posibilidad de que algunos clubes no han depositado, en el plazo reglamentario, las cantidades necesarias para saldar sus deudas con las debidas garantías y según los requisitos estipulados como imprescindibles: en dinero efectivo, talón bancario conformado o letras avaladas por una entidad bancaria. Si los clubes morosos hubiesen saldado en realidad sus deudas, los jugadores consecuentemente percibirían las cantidades que se les adeudan.

En la AFE no se extrañan de esta forma de actuar porque consideran que no es nueva. Estiman que algunas de las federaciones territoriales, con conocimiento de la española y de los clubes, pretenden dejar pasar el tiempo sin solucionar el asunto, al ser consciente de que la AFE atraviesa una situación que le impide adoptar medidas de presión para que los jugadores cobren lo que se les adeuda, como pudiera ser la convocatoria de una huelga, decisión que ya se tomó en ocasiones anteriores.

Por el contrario, otros jugadores sí han cobrado en la respectiva federación territorial las cantidades que se les adeudaban, como ha sucedido con los futbolistas del Sabadell.

Juan José Iriarte, único candidato a la presidencia de la AFE, y su coordinador general, José López, por otro lado, iniciaron ayer, con su viaje a San Sebastián y Bilbao, una gira para plantear a todos los futbolistas de primera y segunda división la situación actual por la que atraviesa la Asociación.

El presidente de la actual junta gestora de la AFE, el jugador Movilla, anunció, en la asamblea general que fue suspendida por falta de quorum, esta gira, cuyo desenlace puede resolver la grave crisis actual de la Asociación, o, por el contrario, aconsejar su disolución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_