_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Para la paz o para la guerra

El pasado domingo asistí, por primera vez en mi vida, a un acto de jura de bandera en el campamento de Cáceres. Lo que vi allí me lo hizo pasar muy mal y pensar mucho en declararme objetor.Todo estaba militarmente normal: desfile, misa, y llegó el discurso, que encendió mis ánimos a escribir estas letras a su periódico.

Cuando oía a aquel señor que hablaba vinieron a mi cabeza todas las barbaridades de todos los ejércitos a lo largo de la historia. Lo que dijo aquel señor era un verdadero canto a la guerra, a la movilización militar. Dijo frases como "más vale estar muerto que vivir como un cobarde", y pensaba yo: ¿A quién hemos de defender? ¿Al señor que estaba hablando? No, por favor. La vida no es un fusil. Hizo, cómo no, alusión a grandes batallas (Covadonga la men cionó varias veces) y a grandes héroes, por supuesto militares, y no se molestó para nada en hablar de la paz. ¿Qué es eso? Cosa de cobardes, pensará él. Bendijo a su Españar, su patria y más barbaridades, lo que me hizo abandonar el recinto militar cacereflo bastante deprimido. Gracias a Dios, en España no todo es misa, sables de honor mi medallas de haber matado. Espero que los pobres soldados no le hagan mucho caso, en favor del pacifismo. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_