Las tropas surafricanas continúan su avance en Angola
Las fuerzas regulares surafricanas continúan su avance en la provincia de Huila (sur, de Angola), según informan en Luanda fuentes militares, que señalan que soldados del Ejército de Pretoria han sido vistos al norte de la ciudad minera de Cassinga, a más de 200 kilómetros de la frontera con Namibia.
La brigada motorizada surafricana que operaba en las inmediaciones de Cuvelai (a 180 kilómetros de la frontera namibia, en la misma carretera) se ha movido hacia posiciones más avanzadas en el interior del país. La agencia de noticias Angop afirma que el Ministerio angoleño de Defensa prevé para los próximos días intensos combates entre las fuerzas armadas angoleñas (FPLA) y las tropas invasoras en los alrededores de Cassinga.
Según las mismas fuentes militares, elementos de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola se han sumado a los soldados de Pretoria que ocupan una parte de la provincia de Cunene (fronteriza con Namibia).
La nueva operación ofensiva surafricana en Angola comenzó hace más de tres semanas cerca de Mulundo y Cuvelai. Los surafricanos, ante la resistencia de las FPLA en el suroeste angoleño, desviaron sus fuerzas hacia el Este. Según fuentes militares, los agresores tratan de alqanzar Matala, de la que procede la electricidad que llega a Lubango, capital de la provincia de Huila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.