_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La prohibición de publicidad estática en televisión excluye las retransmisiones deportivas

El Consejo de Administración de RTVE estudiará hoy una propuesta del director general del Ente Público, Eugenio Nasarre, para prohibir la publicidad estática en televisión. La prohibición excluye "naturalmente", según precisaba ayer un comunicado del gabinete de Prensa de RTVE, "las retransmisiones deportivas y taurinas".Eugenio Nasarre afirma que este tipo de publicidad "puede conducir a desvirtuar de forma notoria la aplicación de los principios referentes a la presencia y proporción de espacios publicitarios en el medio". "Programas al aire libre, festivales, concursos, y, en general, aquellos casos en los que por la ubicación de los soportes publicitarios y las características de la realización, sea presumible la constante presencia de la publicidad durante la emisión" son los supuestos afectados por la prohibición, que Eugenio Nasarre propone "en beneficio del espectador" y para evitar que la citada publicidad convierta las retransmisiones "en un constante vehículo publicitario" en los supuestos en que las necesidades de realización "impongan la presencia en pantalla de esos soportes publicitarios".

La iniciativa de Nasarre se produce seis días después de que en la retransmisión de un festival presentado por Lauren Postigo, en Huelva, el I Festival de la Canción Popular de Lepe, se recogieran reiteradamente imágenes del cartel de unos grandes almacenes, que pagaron por esa publicidad indirecta alrededor de un millón de pesetas. Igual situación se produjo con motivo del último festival de la Unicef, en el que el mismo cartel anunciador servía de telón de fondo a todas las actuaciones. En este último caso, el colaborador de la Unicef y presentador del festival, Peter Ustinov, protestó y estuvo a punto de no salir al escenario por ese motivo, mientras que lo sucedido en el festival presentado por Lauren Postigo indignó al director general de RTVE, Eugenio Nasarre, según comunicó más tarde el propio gabinete de Prensa del Ente Publico, que informaba también que la dirección general tenía la intención de abir una investigación sobre esos extremos. En el caso del Festival de la Canción Popular de Lepe, que organizó y presentó Lauren Postigo, Televisión Española cobró por las apariciones de la publicidad estática alrededor de un millón de pesetas.

El regeso de Lauren Postigo

La información de que el Consejo de RTVE estudiará hoy el tema de la publicidad estática fue facilitada anoche por el gabinete de Prensa del director general, que desmentía a su vez una información aparecida en el diario Informaciones según la cual Lauren Postigo volvería a Televisión en septiembre con una serie titulada Viva la fiesta. "Esa información", afirmó el portavoz de RTVE, "ha sído calificada por el director general de pura fantasía. No hay ninguna intención de que Televisión Española emita el programa que se atribuye al señor Postigo, por lo que tal afirmación carece de sentido".

Esta reunión del Consejo de RTVE es la primera desde que abandonaron el partido centrista, para ingresar en el Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Súarez, los miembros del consejo José Antonio Escudero y Antonio del Olmo. Carlos Plaza, de UCD, declaró ayer a Europa Press que no creía que sus ex compañeros de partido votaran en contra de las proposiciones que Eugenio Nasarre lleva hoy al consejo, entre ellas la programación religiosa en RTVE, la contratación de 560 nuevos trabajadores y el expediente de la empresa publicitaria de Victor Sagi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_