_
_
_
_

Los independentistas corsos reanudan la lucha armada

El Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC) ha manifestado en conferencia de Prensa clandestina que la situación actual de la autonomía corsa es un fracaso y que, en consecuencia, 'la emancipación del pueblo corso pasa por la lucha armada".Los independentistas celebraron la conferencia de Prensa para explicar sus posiciones tras haber decidido romper la huelga decretada tras la elección de François Mitterrand como presidente de la República.

El movimiento ha anunciado la reanudación de los atentados contra los intereses franceses en la isla (ayer hicieron explosión cinco artefactos en la isla, aunque se desconoce aún su autoría) y declara que el "objetivo esencial es ahora la reanudación de la lucha armada", pues "el pueblo corso y la colonia francesa no pueden cohabitar". El FLNC, sin embargo, ha decidido "suspender por el momento las acciones en el continente para evitar la mezcla con grupos como Acción Directa".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_