_
_
_
_
_

Vuelta a la cotización de las acciones del Zaragozano

Las acciones del Banco Zaragozano volverán a negociarse hoy, jueves, en la Bolsa de Madrid, tras dos días de suspensión, según informaron a Europa Press fuentes bursátiles solventes.Los dos días de suspensión fueron decididos por la junta sindical de la Bolsa de Madrid a raíz de las noticias sobre la posible fusión del Zaragozano con el Banco de Levante, y provocaron una protesta formal ante el síndico presidente de la Bolsa de Madrid por parte del consejo de administración de la entidad bancaria. El martes, directivos del Zaragozano dirigieron una nota al síndico en la que solicitaban la inmediata anulación del acuerdo -amparado en el artículo 52 del reglamento de la Bolsa- por el que se había suspendido la cotización temporal de las acciones. Un portavoz del Banco Zaragozano manifestó a Europa Press que la suspensión de cotización en Madrid había causado un cierto malestar en el seno del consejo de administración de la entidad, debido a que fue decidida por la junta sindical de la bolsa sin consultar con el banco.

Preguntado sobre las conversaciones con el Banco de Levante, el mencionado portavoz aseguró que, efectivamente, existen unos contactos entre el Zaragozano y el Levante, sin que ello signifique necesariamente una fusión a corto plazo.

"A nadie se le escapa", afirmó, "que el Banco de Levante lleva algún tiempo intentando dejar de ser independiente, y nosotros (el Zaragozano) nos encontramos ahora en un buen momento, por lo que los contactos podrían acabar en negociaciones concretas el mes próximo.

"Lo que sí puedo negar categoricamente", añadió, "es que el Zaragozano vaya a integrarse en otra entidad bancaria, con o sin fusión con el Levante. El Banco Zaragozano seguirá siendo independiente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_