Luis de Carlos presentó un programa electoral conservador
Luis de Carlos presentó ayer, en conferencia de Prensa, su programa electoral como candidato a la presidencia del Real Madrid. Se trata de un programa conservador. Martínez Laforgue aparece como hombre fuerte desde una de las vicepresidencias y garante de la continuidad. Los objetivos son mejorar los logros conseguidos en la etapa anterior "que ahí están, en el programa y que son inapelables", manifestó el candidato.
Las críticas realizadas por parte de otros candidatos a la gestión de Luis de Carlos son consideradas como lógicas por éste: "Se trata de disminuir la figura y los logros para alzarse ellos. Pérdida de imagen no ha habido porque el Real Madrid sigue siendo el equipo más cotizado de España. Por lo que respecta a otras acusaciones, son tan viles calumnias que únicamente merecen desprecio. Errores hubo, pero que nos servirán para enmendarlos y tratar de acercarnos a la perfección. En cuanto a los logros, ahí están: dos Ligas, dos Copas, un subcampeonato de Liga, otro de Copa de Europa y dos de Copa; además de los éxitos del Castilla, del equipo de baloncesto y varias mejoras sociales".La exposición de los éxitos conseguidos por el Real Madrid bajo la presidencia de Luis de Carlos es el escaparate del programa electoral de éste. "No podemos ofrecer promesas vanas, que son fáciles de hacer; nuestro programa es práctico y real". No obstante, en la campaña electoral se exponen algunas garantías, entre las que destacan la lucha por cambiar las estructuras del fútbol español y la mejora del nivel de ingresos. Sobre el primer apartado, Luis de Carlos amplió que se continuará tratando de conseguir la Asociación de Clubes, "a la que Porta dio un capotazo con habilidad después de anunciar su dimisión hace dos años", y que los directivos de la Federación no tengan cargos en los clubes "porque no se puede ser juez y parte". En cuanto al modo de cómo mejorar los ingresos, Luis de Carlos no aclaró cual sería la fórmula a adoptar "aunque el primer ingreso atípico ya se ha conseguido con la que, por cierto, no fue caprichosa, sino aprobada en la asamblea de compromisarios que representa a la masa social".
Luis de Carlos reconoció que lo único que influyó algo en el aspecto electoral de su candidatura fue la contratación de Di Stéfáno como entrenador del equipo de fútbol. "Pero primó que el fichaje iba a beneficiar a la sociedad. El prestigio de Di Stéfano no se puede poner en duda y creí conveniente, tras el cese de Boskov, contratar un entrenador del que nadie pudiera decir vaya petardo que me han dejado, porque al ir a unas elecciones, bien pudiera salir presidente otro candidato que no fuera yo. Creo que Di Stéfano es un entrenador que puede convencer a cualquiera que ocupe la presidencia del club".
Sobre los candidatos a la presidencia, Luis de Carlos manifestó que no considera a ninguno idóneo "ni siquiera a mí mismo; mi ideal está en Martínez Laforgue, porque creo que representa la continuidad, pero no se quiso presentar; pienso que es un hombre válido para el club; su decisión de estar en la directiva con la única condición de que fuera yo el presidente fue lo que me decidió a presentar mi candidatura".
En cuanto a las otras secciones del club, Luis de Carlos ratificó que el equipo de baloncesto continuaría su línea de fortalecimiento. Por lo que respecta al de voleibol, manifestó que su continuidad será objeto de consulta en la próxima asamblea porque nació como una diversión y ahora origina un déficit de veintisiete millones de pesetas porque a la masa social no le parece interesar este deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.