Puerto Sherry
En El Puerto de Santa María venimos asistiendo estos últimos meses a una polémica sobre la conveniencia o no de construir un puerto deportivo (Puerto Sherry) en una de nuestras playas. La empresa promotora basa su defensa en las expectativas de creación de empleo, argumento demagógico y muy socorrido en una tierra de tanto paro como la nuestra, mientras que la oposición que estamos llevando a cabo la Coordinadora para la Defensa de las Playas nos basamos en que este proyecto destruirá tres de nuestras playas más populares (La Puntilla, La Colorá y Las Murallas), afectará a una importante masa forestal de pinos y destruirá importantes yacimientos arqueológicos. Pues bien, cuál no sería nuestra sorpresa al ver el reportaje que sobre este tema emitió el informativo:) Tele-Andalucía el día 23 dejulio, pues éste fue simple y pura propaganda gratuita de la empresa. Se inició con una encuesta en la que, sorprendentemente, todos alababan el proyecto; se censuró de forma vergonzosa la intervención de nuestro representante; se omitió toda la documentación que aportamos (mapas y fotografías), mientras se exponía generosamente la maqueta del proyecto; se utilizaron primeros planos de aspectos ruinosos de las playas afectadas para restarles valor a las mismas, y se ignoró la referencia a los yacimientos arqueológicos que se verían destruidos.Todo esto supuso una increíble manipulación de realidad, pues mientras a los defensores del proyecto se les dio un tratamiento de seriedad, a los ecologistas se les presenta como unos locos defensores de la naturaleza frente al progreso de nuestra localidad, cuando en realidad estamos defendiendo a la mayoría de la población contra el expolio que pretende llevar a cabo una minoría de especuladores. Y es curiosa la eliminación de todos los datos que aportamos sobre puestos de trabajo y número de embarcaciones de otros puertos deportivos, que demostraban la falsedad del principal argumento empresarial.
Por todo esto comprendemos y apoyamos la reciente petición hecha por el presidente de la Junta de Andalucía para que dimita el director de Tele-Andalucía, pues cuando hemos conseguido nuestra autonomía política es necesario un control de los programas regionales por parte de nuestras instituciones para que éstos informen verazmente y no manipulen a la opinión pública defendiendo intereses económicos privados. /
, de la Coordinadora para la Defensa de las Playas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.