Un salesiano español, expulsado de Nicaragua
El sacerdote español José Morataya Escudero, que hasta hace nueve días era director del colegio salesiano de Masaya, fue expulsado ayer por el Gobierno de Nicaragua.
El Ministerio nicaragüense de Asuntos Exteriores envió una nota a la Embajada de España en Manugua notificando que las autoridades de este país habían cancelado el visado de permanencia en el mismo al padre Morataya Escudero, originario de Cuenca.
Según la nota, el Gobierno nicaragüense tomó esa determinación por la participación del sacerdote español en los desórdenes ocurridos el pasado día 16 de agosto en Masaya, que se saldaron con un balance de tres muertos y seis heridos.
Por su parte, el sacerdote niega haber dirigido cualquier tipo de rebelión en Masaya, alegando que se mantuvo al margen de los hechos, permaneciendo siempre dentro del edificio del colegio que dirigía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.