Iriarte puede ser impugnado como presidente de la AFE
Un grupo de jugadores de la AFE, pertenecientes en su mayoría a clubes de la región madrileña, según ha trascendido, están dispuestos a impugnar la candidatura de Juan José Iriarte como nuevo presidente de la Asociación, en sustitución de Quino. Se asegura que la candidatura de Iriarte es antirreglamentaria, ya que fue presentada sin los requisitos establecidos en los estatutos de la AFE. Parece ser que detrás de este grupo de jugadores figuran diferentes personas dispuestas a convertirse en la oposición a la AFE, dentro de la misma asociación.
El artículo 22 de los estatutos de la AFE establece que, para aceptar una candidatura a la presidencia de la asociación, se requiere ser avalada por un mínimo de cincuenta afiliados o facilitar la composición de su junta directiva, junto con los cargos a ejercer en la misma, en ambos casos con las firmas correspondientes. Parece ser que Iriarte no ha cumplido ninguno de estos dos requisitos, aunque el último de ellos es bastante confuso, debido a su redacción. El propio jugador, ante las preguntas de los periodistas, reconoció ayer que no tiene formada su junta directiva y que piensa hacerlo cuando hable con los jugadores a los que les propondrá ser directivo. Por otro lado, no existe constancia de que su candidatura haya sido avalada, como mínimo, por cincuenta futbolistas.
Deudas aún no saldadas
A la AFE, por otra parte, han llegado ya informaciones de jugadores de clubes morosos que no han podido cobrar las cantidades que se les debían, a pesar de que se aseguró de forma oficial, por la Federación Española de Fútbol, que habían saldado sus deudas.En el organismo federativo se informó haber ordenado a las respectivas federaciones territoriales el pago automático e inmediato a los jugadores de las deudas que con ellos tenían los clubes morosos. Hasta que no se compruebe si los jugadores cobran, no se podrá saber si los clubes morosos han resuelto de hecho, y no en teoría, sus deudas.
A las cinco de esta tarde finaliza el plazo, se cree que el último, para que los clubes morosos, que aún quedan, salden sus deudas. De los cinco únicos clubes que se encuentran en esta situación: Burgos, Almería, Levante, Getafe y Zamora, se estima que sólo el último, con 11 millones de deudas, podrá garantizar su pago con la ayuda de su ayuntamiento.
Dirigentes del Levante, Getafe y Almería aseguraron ayer que sus clubes no podrán saldar sus deudas y solo esperan apurar el plazo para comunicarlo de forma oficial. El Burgos realizó ayer el recuento de las firmas de los dos candidatos presentados a su presidencia. En caso de aceptarse las dos candidaturas, serán necesarias las elecciones, lo que complicaría el saldo de sus deudas, al desconocerse la directiva que se encargará de ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.