El gasoducto soviético funcionará en enero de 1984
En enero de 1984 comenzará el transporte de gas a través del gasoducto euro-siberiano, según puso ayer de manifiesto en Moscú el ministro soviético de Construcción de Empresas de la Industria de Petróleo y de Gas, C. Scherbina. El ministro, que apoyó esta afirmación en el ritmo actual de las obras, quería rebatir las afirmaciones norteamericanas de que el embargo sobre los materiales destinados al gasoducto pudiera paralizar o retrasar la construcción.Mientras tanto, la Comisión Europea no ha realizado ninguna declaración después de que el secretario de Estado norteamericano, George Schultz, anunciara el viernes pasado que Estados Unidos no levantaría el embargo para que las filiales norteamericanas en el exterior no pudieran entregar material a la URSS para la construcción del gasoducto.
Ahora en Bruselas se espera la reacción norteamericana ante las empresas que no acaten el embargo. Precisamente ayer, el Gobierno de París ordenó a la filial de Dresser Industry Inc. que cumpliera las entregas de material a la URSS.
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.