Fallecen dos personas arrolladas por un tren en un paso a nivel
Dos personas resultaron muertas ayer en un paso a nivel sin guarda, al ser arrollada por el tren la furgoneta en la que viajaban. El accidente se produjo a primera hora de la madrugada de ayer, en las proximidades de Calatayud (Zaragoza), cuando el expreso Madrid-Barcelona, que había salido de destino a las 21.40 horas, alcanzó en el paso a nivel de Anchís -un camino rural a las afueras de la ciudad- a una furgoneta en la que viajaban dos hermanos, agricultores, que regresaban de efectuar su habitual trabajo en el campo.
Las víctimas fueron Jesús y José Luis Chueca Gormaz, domiciliados en Calatayud, que fallecieron en el acto. La furgoneta, una Ebro matrícula Z-5145-C, salió despedida de la vía tras el impacto con el tren, y éste sufrió desperfectos en la máquina sin que se produjeran heridos entre los viajeros.
En Aragón existen numerosos pasos a nivel sin guarda y son ya varios los accidentes de importancia ocurridos en similares circunstancias. El último de ellos, el 10 de noviembre de 1981, costó la vida a once personas y produjo heridas de distinta consideración a otras 35. El percance ocurrió en la provincia de Huesca, cerca de Tardienta, al colisionar un ferrobús ,con un camión cargado de cemento. Además de estos pasos de ferrocarril sin vigilancia, hay otros (con guarda) especilamente peligrosos, al estar situados en el casco urbano de las ciudades. Incluso en las capitales de provincia, como es el caso de Teruel y Huesca, aunque éste último tiene en estudio su supresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.