_
_
_
_
Entrevista:

González del Yerro considera que ha sido objeto de una persecución periodística

"Estoy dolido porque creo que ha habido muy mala intención en ciertas campañas que se han hecho contra mí", declaró a Radio Nacional de España en Santa Cruz de Tenerife el capitán general de Canarias cesante, teniente general Jesús González del Yerro, el mismo día que pasaba a la situación B en el Ejército, al comentar algunas informaciones periodísticas en las que se hacía alusión a ciertas entrevistas suyas con líderes políticos de la derecha española y a su posible afiliación al partido Alianza Popular.El citado militar indicó, además, que en más de alguna ocasión, en fecha reciente, "he tenido que decir a algunos periodistas que cuándo me iban a dejar en paz porque yo he sido un hombre más de las Fuerzas Armadas españolas. Me han molestado ciertas referencias a mi persona en la Prensa porque creo que perseguían alguna finalidad". El capitán general, ahora cesante, considera que ha sido objeto de una persecución periodística: "No sé por quién me tomaron, o si creían que tenía alguna ambición rara, fuera de mi carrera, cuando toda mi vida lo que he pretendido ha sido servir a España. Todas las campañas tienen una parte de verdad y otra de mentira".

El teniente general González del Yerro califica como desgraciado el hecho de que su persona haya sido objeto de la curiosidad periodística y de lo que está seguro es que, a partir de ahora, "podré llevar una vida tranquila y familiar en Madrid". Al ser preguntado sobre si teme algún posible atentado declaró que "lo único que pido como creyente es estar en paz con Dios si llegara ese momento".

Manifestó, asimismo, que cuando llegó a Canarias, en 1978, "me pareció apreciar un fuerte descorazonamiento en la gente, como preguntándose cómo se podrían permitir aquellos brotes de independentismo, con aparición de banderas raras, pintadas en gran profusión que se enseñoreaban de la calle, de la Prensa y que daban una impresión distinta de lo que en realidad eran las islas entonces". El mencionado militar agregó que fue, por ello, por lo que "decidimos hacer algunas cosas que pensábamos que ayudarían a no deformar la realidad de Canarias, que luego se ha visto cómo ha dado un no rotundo a todas aquellas falsas pretensiones de unos pocos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_