Naufraga un yate belga cargado de tabaco de contrabando en aguas de Gerona
El yate belga Antinea, cargado con tabaco rubio americano de contrabando, naufragó el viernes por la noche a dos millas y media del Cabo de Bagur, frente a la zona de El Estartit.
Un fuerte temporal hizo que el yate no pudiera continuar su camino y que los tripulantes lanzaran bengalas, hasta que tres barcos les divisaron y uno de ellos, el Agadir, recogió a dos náufragos y les trasladó a Casablanca.
Un patrullero de la Armada, avisado por la Cruz Roja del Mar, remolcó el yate, de 16 metros de eslora por 4,5 de manga, hacia Palamós y comprobó que tanto las escotillas de proa como la cabina y los camarotes estaban repletos de tabaco rubio americano.
Un avión de reconocimiento atisbó una lancha con 4 personas, tripulantes del yate, que abandonaron ante la llegada de los salvamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.