_
_
_
_
BALEARES

Desvalijan la casa mallorca de un príncipe ruso amigo del rey Juan Carlos

A unos quince millones de pesetas asciende el botín obtenido en un robo, perpetrado en el chalet Villa Altea, que el príncipe de nacionalidad rusa Tchokotua posee en la urbanización Son Vida, próxima a Palma de Mallorca.

El hecho, que ocurrió el jueves día 12, entre las cuatro y las seis de la tarde, no ha sido conocido hasta ahora, por expreso deseo de la Policía Gubernativa, para facilitar sus investigaciones, pero fue desvelado por un periódico local, por lo que ha trascendido a la opinión pública.

El príncipe Tchokotua, amigo personal del rey don Juan Carlos, se hallaba en su chalet del puerto de Andraitx, en el momento de cometerse el. atraco, cuando uno o más individuos penetraron en la casa y sustrajeron joyas, abrigos de pieles y casi uri millón de pesetas en metálico. El chalet Villa Altea, que etienta con un sistema de alarma que no funcionó, al parecer por estar desconectado, está ubicado a escasa distancia del hotel Son Vida, en el centro de la urbanización del mismo nombre, para cuyo acceso existe un control de segu ridad a cargo de una compañía privada con sede en Palma.

Las sospechas recaen sobre antiguos empleados del príncipe

Los presuntos aiutores del robo, según ha podido saber EL PAIS, pueden ser personas adscritas al servicio doméstico del príncipe en los últimos cinco años, pista principal sobre la que se orientan las investigaciones, hasta el momento, de este atraco, uno de los mayores llevados a cabo en Mallorca en estos años. Se piensa que puede haberlo cometido una sola persona, huyendo posteriormente en un vehículo ligero, dada la manejabilidad del botín.El príncipe ruso Tchokotua es amigo del rey don Juan Carlos desde hace varios años. Está casado con Marieta Salas y tiene un hijo, Igor Nicolás. La familia pasa largas temporadas en Mallorca y, a pesar del hecho, asistió en la madrugada del domingo a la fiesta organizada por el jeque Adnai Kashogi, en el Club de Mar, y a la cena que el propio Kashogi ofreció el martes a sus majestades los Reyes de Espafía y a la ex emperatriz del Irán, Farah Diba, en su yate Nabila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_