Israel teme que los soldados sirios de Líbano se refugien en el valle de la Bekaa
Israel teme que las tropas sirias que deben evacuar Beirut oeste pasen a ocupar otras posiciones en Líbano, quizá en el valle de la Bekaa, donde ya hay destacadas varias unidades del Ejército de Damasco. Un portavoz israelí ha manifestado que tal hecho supondría una violación de los acuerdos negociados por Rhilip Habib, el enviado especial del piesidente Ronald Reagan.Los funcionarios gubernamentales israelíes hacen hincapié en que una vez que los sirios salgan de Beirut, oeste entrarán en el valle de la Bekaa, y en conversación con los periodistas insistieron el martes en que todas las tropas extranjeras deben retirarse de Líbano. "Esperamos que esto, pueda conseguirse por medios diplomáticos", dijeron.
El ministro israelí de Defensa, Ariel Sharon, manifestó también el martes, en la radio, que "estamos insistiendo para que todos los sirios abandonen Beirut".
Los israelíes manifiestan que pueden hacer poco más que emplear la fuerza para impedir el estacionamiento de los soldados sirios que salgan de Beirut en otras zonas del territorio libanés. Por lo pronto, y ante esta eventualidad, el Ejército de Tel Aviv ha reforzado sus posiciones en el sector este de la llanura central de la Bekaa, mediante la introducción de un batallón blindado, según informa la agencia palestina Wafa. La información asegura que el batallón, compuesto por ochenta vehículos y seiscientos hombres y soldados, fue destacado el pasado fin de semana. Las fuerzas israelíes también han reforzado sus posiciones en los sectores norte y oeste del valle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.