Petición de libertad provisional para el ultraderechista Martínez Loza
El abogado defensor de David Martínez Loza, ultraderechista condenado a seis años de prisión menor como autor de un delito de allanamiento de morada violento, en concurso medial con uno de detención iegal, en el caso por el asesinato de la joven Yolanda González, ha presentado ante la Audiencia Nacional nuevas pruebas tendentes a demostrar que su patrocinado no indujo al interrogatorio de la joven. Las pruebas se acompañan de una petición de libertad provisional y han sido admitidas a trámite por la sala en ejercicio de la Audiencia Nacional, aunque la que tiene que pronunciarse sobre la petición formulada por el abogado defensor de David Martínez Loza es la sección primera de lo penal, que enjuició el caso el pasado mes de mayo.Las pruebas aportadas por el defensor de Martínez Loza son las siguientes: declaración de Rodrigo Rial, director del centro nacional de Formación Profesional de Vallecas, donde Yolanda González cursó estudios hasta diciembre de 1979, prestada ante el juez bajo juramento, para manifestar que no facilitó información sobre Yolanda y que no conocía w los juzgados en está pausa, Félix Pérez Ajero, José Ricardo Prieto Díaz y a Emilio Hellín.
También se presenta un informe pericial sobre la autoría de la escritura de la hoja manuscrita que figura en el sumario y que contiene datos personales de Yolanda. Los peritos concluyen que no hay relación alguna de identidad con la escritura de Martínez Loza.
La última prueba aportada es una grabación y transcripción de conversaciones entre Martínez Loza y Ricardo Prieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.