_
_
_
_

Un acusado de doble asesinato, detenido en casa del fiscal general de Irlanda

El Gobierno irlandés se encuentra ante un embarazoso escándalo tras la acusación de doble asesinato lanzada contra un hombre detenido el pasado viernes en el domicilio del más alto magistrado del país, el fiscal general -equivalente a ministro de Justicia-, Patrick Connolly.Connolly abandonó Dublin el pasado fin de semana para trasladarse de vacaciones a Estados Unidos. Según informaciones oficiosas, el primer ministro irlandés, Charles Haughey, le ha pedido que regrese úrgentemente a la capital irlandesa a causa de este escándalo.

El caso puede resultar especialmente embarazoso para el Gobierno de Haughey, cuyo partido -el Fianna Fail- sólo posee una ínfima mayoría en el Parlamento. Los observadores no descartan que Connolly sea obligado a dimitió en las próximas horas.

Según las informaciones oficiales, Malcolm Edward Daniel Mcarthur, un licenciado universitario de 36 años que se encuentra en paro, fue detenido el pasado viernes en el domicilio del fiscal general y al día siguiente fue acusado de doble asesinato, el de una enfermera y el de un granjero, y de un atraco cometido el pasado mes en Irlanda.

La BBC informó ayer que las autoridades policiales daban por entendido que el fiscal general se encontraba en su apartamento cuando Mcarthur fue detenido, tras lo que se ha calificado como una de las más grandes persecuciones de la historia irlandesa."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_