_
_
_
_

El Parlamento estudia la adaptación de las normas electorales de 1977 a la Constitución

Una ley electoral que adapte a la Constitución el decreto ley de 18 de marzo de 1977 cerrará probablemente el trabajo legislativo de las actuales Cortes, antes de su probable disolución el próximo mes de septiembre. La ley, que no entraría en temas electorales de fondo, se aprobaría por el procedimiento de lectura única y tendría como principal virtualidad impedir la posible impugnación de las elecciones desde: sectores involucionistas. Previamente, el Parlamento, que tiene previsto reanudar sus sesiones en septiembre, completará el mapa autonómico con la aprobación de los cuatro estatutos pendientes.Los estatutos de Extremadura, Baleares, Castilla-León y Madrid pondrán punto final a la configuración territorial de España en diecisiete comunidades autónomas, de las que nueve están ya constituidas.

Aunque existe: acuerdo general sobre la culminación del proceso autonómico, algunos grupos parlamentarios, como el comunista, son favorables a la terminación de la legislatura para dar fin, desde el próximo septiembre a marzo de 1983, a la tarea legislativa pendiente. Esta posición no es compartida por los socialistas, que sólo aceptarán la continuación de la legislatura para la aprobación de alguna ley como la que legalice el decreto ley sobre normas electorales.

Página 10 y 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_