_
_
_
_
ANDALUCIA

Un muerto y seis heridos en el desprendimiento de tierras registrado en un 'camping' de Huelva

AGENCIAS, Una persona resultó muerta y otras seis heridas a causa del derrumbamiento de arena y piedras que se produjo la madrugada de ayer en el camping La Estrella, situado entre las playas de Mazagón y Matalascañas, en Huelva. El pequeño alud sepultó la tienda de campaña que ocupaba Modesto Amate Conde, de 35 años de edad, que quedó atrapado por la masa de tierra teniendo que ser rescatado por los bomberos.

Miembros de la Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil, así como miembros de Protección Civil colaboraron con los bomberos en la extracción del cuerpo de la única víctima mortal del suceso que se produjo apenas pasada la medianoche, cuando una buena parte de los campistas se encontraban en sus tiendas.Sólo seis personas resultaron heridas de escasa gravedad, siendo trasladadas inmediatamente a la residencia sanitaria de Huelva Manuel Lois. Los trabajos de rescate se prolongaron durante varias horas dada la magnitud de la masa de tierra que se desplazó inesperadamente, si bien, miembros de Protección Civil señalaron que no existe riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos.

Los heridos serán dados de alta hoy

Cuatro de los heridos son miembros de la misma familia residentes en Sevilla. Se trata de María Dolores Juan Perales, de veinte años de edad, Oscar Amate Juan, de seis meses de edad, José Juan Perales, de tres años, y Ana María Juan Perales, de dieciséis, cuyo estado no era preocupante. Heridas de alguna consideración presentaban también José María Cánovas García, de 54 años de edad, y Francisco Valle González, de 36 años. Fuentes de la residencia sanitaria de Huelva donde se encuentran ingresados los seis heridos, señalaron ayer que su estado no reviste gravedad y que probablemente hoy serían dados de alta todos ellos. El cuerpo de Modesto Amate Conde, que falleció bajo el alud, será trasladado a Sevilla, ciudad, donde, al parecer, residía la víctima.

En los primeros momentos tras producirse él desprendimiento cundió la alarma en el camping, ocupado en estas fechas de agosto por unas 2.500 personas. El propio gobernador civil de Huelva, Pedro Núñez Morgade, que se encontraba en Santander participando en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo, emprendió rápidamente viaje de regreso por carretera al tener conocimiento del accidente. El camping La Estrella, ha entrado en funcionamiento este año, y tiene capacidad para 7.500 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_